Documentos

Informes

Coyuntural Cultural Nº 18. Año 9, septiembre 2017   Coyuntura

Informe sobre el comercio exterior de bienes y servicios culturales con los principales datos estadísticos de la serie 2004-2016.

Coyuntura Cultural 18 pdf

Coyuntural Cultural Nº 17. Año 9, septiembre 2017   Coyuntura

Informe con la estimación de la serie 2004-2016 del indicador VAB cultural, de acuerdo con la revisión de valores del INDEC para todas las ramas de actividad. Análisis de los resultados del VAB cultural 2016 en función de la serie histórica y comparación con otros sectores de actividad y con mediciones internacionales.

Coyuntura Cultural 17 pdf

Coyuntural Cultural Nº 16. Año 9, julio 2017   Coyuntura

Panorama de las industrias culturales, con los principales datos estadísticos de 2016 para cada sector y su evolución en el tiempo. Se analizan los sectores audiovisual, editorial, shows internacionales en vivo, música, internet, televisión, artes escénicas y patrimonio.

Coyuntura Cultural 16 pdf

Coyuntura Cultural Nº 15. Año 8, otoño 2016   Coyuntura

Panorama general de las industrias culturales con los principales datos estadísticos de 2015 y su evolución con respecto a los años anteriores.
Algunos adelantos: el cine recuperó su poder de convocatoria y creció la cantidad de films nacionales realizados; se imprimieron menos libros pero más títulos que en 2014; bajó la circulación neta diaria de diarios pagos; creció la circulación promedio de revistas gratuitas y disminuyó la de revistas pagas; el total de shows internacionales representó un tercio más que en 2013; casi la mitad de la inversión publicitaria se destinó a la televisión.

Coyuntura Cultural 15 pdf

Coyuntura Cultural N° 14. Año 7, primavera 2015   Coyuntura

Informe acerca del sector público nacional correspondiente al gasto y empleo cultural correspondiente al año 2014. Se incorpora el gasto en cultura realizado por fuera de la Administración Pública Nacional (APN).
Adelantos: en 2014 el gasto en cultura creció por encima del promedio de crecimiento del gasto nacional; la mayor parte del crecimiento del gasto en cultura corresponde a organismos públicos no dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación; si se contabilizan las transferencias de la APN a los entes que trabajan por fuera de ella, la proporción del gasto en cultura se sitúa alrededor del 0,80% del gasto total; entre 2006 y 2014, los puestos de trabajo generados por los entes y empresas culturales del estado se incrementaron en un 37,4%.

Coyuntura Cultural 14

Coyuntura Cultural N°13. Año 7, invierno 2015   Coyuntura

Principales datos macroeconómicos de la cuenta satélite de cultura de Argentina 2014. Algunos adelantos: en 2014 el sector facturó casi 250 mil millones de pesos; la cultura generó un valor agregado de casi 100 mil millones (2,73% del PBI); entre 2004 y 2014 el PBI cultural creció un 26% más que el PBI total; durante 2014, la cultura generó 400 mil puestos de trabajo (el 2,5% del empleo total); entre 2004 y 2014, el empleo cultural creció un 40% (un 23% más que el crecimiento del empleo total).

Coyuntura Cultural 13 pdf

Coyuntura Cultural N°12. Año 8, otoño 2015   Coyuntura

Panorama general de las industrias culturales, con los principales datos estadísticos correspondientes a 2014 para cada subsector y su evolución en el tiempo. Algunos adelantos: en sólo dos años el cine nacional casi duplicó su participación en recaudación y cantidad de espectadores; las películas en 3D convocan muchos espectadores y generan ingresos significativos; el sector editorial logró un nuevo récord histórico de cantidad de ejemplares impresos, superando el 46% del año anterior.

Coyuntura Cultural 12 pdf

Coyuntura Cultural N°11. Año 7, verano 2015   Coyuntura

Datos sobre el sector público nacional correspondientes al gasto y empleo cultural (2001-2013). Algunos adelantos: el gasto en cultura creció por encima del promedio de crecimiento del gasto nacional; la mayor parte del gasto público nacional erogado en cultura es realizado por organismos públicos que no dependen del Ministerio de Cultura de la Nación; el rubro sueldos tiene mayor peso en el gasto en cultura que en el resto de los organismos públicos en general.

Coyuntura Cultural 11 pdf

Coyuntura Cultural N°10. Año, primavera 2014   Coyuntura

Principales datos macroeconómicos de la cultura de Argentina (comercio exterior cultural de bienes y servicios, y medición del empleo cultural). Algunos adelantos: el comercio de bienes característicos se circunscribe principalmente al comercio de libros (73% de las importaciones y 60% de las exportaciones en 2013); las exportaciones más significativas fueron las de servicios de producción de contenidos y las importaciones que más impactaron fueron las de licencias de uso y los eventos en vivo; en 2013 se contabilizaron 467 mil puestos de trabajo en el sector cultural privado registrado; el sector libros y publicaciones concentró en 2013 el 35% del empleo cultural privado, seguido por los sectores audiovisual (21%), internet (19%) y diseño (14%).

Coyuntura Cultural 10 pdf

Coyuntura Cultural N°9. Año 6, otoño 2014   Coyuntura

Panorama general de las industrias culturales y su desempeño durante 2013 y su evolución a lo largo de los años. Algunos adelantos: el cine nacional alcanzó otro nuevo récord de producción: 166 películas; el sector editorial mostró un leve crecimiento de la cantidad de títulos registrados, pero la cantidad total de ejemplares impresos cayó un 9%; continúa bajando la cantidad de ejemplares de diarios impresos; creció la producción publicitaria para internet, pero la televisión y los medios gráficos dominan el segmento en términos absolutos.

Coyuntura Cultural 9 pdf

Coyuntura Cultural N°8. Año 5, primavera 2013   Coyuntura

Informe sobre el presupuesto público destinado a la cultura a nivel nacional y provincial. Algunos adelantos: el monto ejecutado en Cultura en 2012 representó el 0,52% del presupuesto ejecutado total; las jurisdicciones que destinan recursos por encima del promedio nacional son CABA, Tierra del Fuego, San Luis, Catamarca, Salta y Santa Cruz; los Programas Culturales son el rubro con mayor crecimiento del Gasto Total en Cultura (pasaron del 5% al 19% del total).

Coyuntura Cultural 8 pdf

Coyuntura Cultural N°7. Año 5, invierno 2013   Coyuntura

Principales datos macroeconómicos de la cuenta satélite de cultura de Argentina: evolución del PBI Cultural; desempeño del Comercio Exterior Cultural y medición del empleo cultural. Algunos adelantos: el PBI Cultural atravesó en 2012 su octavo año consecutivo de expansión, con un crecimiento interanual del 1,9%; en 2012 se registró por primera vez una balanza comercial de bienes culturales prácticamente saldada; el comercio entre países presenta una tendencia hacia los servicios que ha venido creciendo en volumen e importancia en la economía en general y en el sector cultural en particular; a partir del año 2003 los puestos de trabajo generados por el sector cultural se han incrementado año tras año de 250.000 en 2003 a 469.000 en 2012.

Coyuntura Cultural 7

Coyuntura Cultural N° 6. Año 5, otoño 2013   Coyuntura

Panorama 2012 del comportamiento las industrias culturales (libros, cine, música, diarios, internet, TV y otros). Algunos adelantos: en 2012 el comercio exterior editorial verificó un superávit de ejemplares; se estrenaron 145 películas argentinas (45% del total de los estrenos)y dos películas de origen nacional están entre las 15 más vistas del año; la música en formato digital crece viene creciendo en todo el mundo a un ritmo aproximado del 8% anual; en los últimos dos años las conexiones a internet crecieron exponencialmente por la irrupción de los smartphones.

Coyuntura Cultural 6

Coyuntura Cultural N° 5. Año 4, primavera 2012   Coyuntura

Principales datos macroeconómicos de la cultura en la Argentina: PBI Cultural; desempeño del comercio exterior cultural; industria del cine. Algunos adelantos: en 2011 el PBI cultural atravesó su séptimo año consecutivo de crecimiento; en 2011los cines recibieron 40 millones de espectadores y recaudaron 908 millones de pesos; las películas que explican el crecimiento del consumo de cine son de origen norteamericano, en especial en formato 3D y dirigidas a jóvenes y niños.

Coyuntura Cultural 5 pdf

Coyuntura Cultural Nº 4. Año 3, primavera 2011   Coyuntura

Compendio de los principales datos macroeconómicos de la cultura en la Argentina: PBI Cultural; desempeño del comercio exterior cultural; conexiones a internet. Algunos adelantos: en 2010 el PBI cultural fue de 44.066 millones de pesos; el comercio exterior de bienes culturales mantuvo durante 2010 un déficit moderado; entre el 2002 y el 2010 la cantidad de hogares con conexión a internet pasó de 1,5 a más de 4,5 millones.

Coyuntura Cultural 4 pdf

Coyuntura Cultural Nº 3. Año 2, invierno 2010   Coyuntura

Informe macroeconómico de la cultura en la Argentina: PBI Cultural; desempeño del comercio exterior cultural; circulación de diarios. Algunos adelantos: en 2009 el PBI cultural llegó al 3,5% del PBI total; por primera vez en doce años, en 2008 se verificó un superávit en la balanza comercial de servicios culturales; el sector de editorial de publicaciones periódicas atravesó su quinto año consecutivo de crecimiento.

Coyuntura Cultural 3 pdf

Coyuntura Cultural N° 2. Año 1, primavera 2009   Coyuntura

Compendio con los principales datos macroeconómicos de la cultura en Argentina: PBI cultural, medición del empleo cultural y desempeño del comercio exterior cultural. Algunos adelantos: durante el PBI Cultural atravesó en el 2008 su quinto año de crecimiento consecutivo, las exportaciones de servicios culturales durante 2002-2007 experimentaron un gran crecimiento, pero el saldo comercial sigue siendo deficitario; el sector editorial atravesó su quinto año consecutivo de crecimiento.

Coyuntura Cultural 2 pdf

Coyuntura Cultural N° 1. Año 1, invierno 2009   Coyuntura

Informe de coyuntura con los principales datos macroeconómicos de la cultura en Argentina: PBI cultural, medición del empleo cultural y desempeño del comercio exterior cultural. Algunos adelantos: en 2007 el PBI Cultural representó el 2,98% del PBI nacional; el sector editorial explica aproximadamente el 75% de las transacciones internacionales; el continente americano es el destino del 75% de las exportaciones culturales del país, y el origen del 25% de las importaciones.

Coyuntura Cultural 1 pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. ¿Qué y cuánta cultura consumimos los argentinos?   Encuesta Consumo Cultural

¿Qué y cuánta música escuchamos los argentinos? ¿A través de que tecnología, soporte o formato? ¿A cuáles y cuántos recitales asistimos? ¿Qué miramos: televisión, cine, video en casa, teatro? ¿Qué leemos y con qué frecuencia? ¿Para qué usamos la PC e Internet? ¿Cuán digitalizados están nuestros consumos culturales? ¿Cuánto dinero gastamos en nuestros consumos culturales y en el equipamiento cultural de los hogares? A estas y otras preguntas responde la nueva Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital (ENCCyED) que se realizó en 2013, por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación, para conocer los gustos, las preferencias, los usos y las percepciones y las valoraciones de los argentinos respecto de la cultura en general, y de los consumos culturales en particular. 2014

Encuesta Consumos Culturales 2013 pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Informe N°1 - Música   Encuesta Consumo Cultural

Informe con los resultados relativos al capítulo “Música” de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales realizada en 2013: frecuencia de escucha, géneros más escuchados, soportes de escucha, práctica de instrumentos y baile, analizados según aperturas por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

ENCC - Música pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Informe N°2 – Computadora, videojuegos e internet   Encuesta Consumo Cultural


Informe con los resultados de la encuesta referidos al capítulo “Computadora, internet y videojuegos”: datos acerca del equipamiento y uso de los dispositivos tecnológicos, las frecuencias de utilización, los consumos culturales ligados a las TIC e internet, el gasto en dispositivos y abonos; analizados según aperturas por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

ENCC - Computadora, videojuegos e internet pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Informe N°3 - Audiovisual   Encuesta Consumo Cultural

Informe con los resultados de la encuesta referidos al capítulo “Audiovisual” de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales: cine, video en casa y televisión. Se exponen las tendencias y singularidades de cada consumo cultural analizado según aperturas por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

ENCC - Audivisual pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Informe N°4 - Editorial   Encuesta Consumo Cultural

Informe con los resultados de la encuesta referidos al capítulo “Editorial” de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales: lectura de libros, diarios y revistas, géneros más leídos, secciones de diario más elegidas, soportes de lectura y gasto en este consumo cultural, con aperturas por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica. 2014

ENCC - Editorial pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Informe N°5 - Radio   Encuesta Consumo Cultural

Informe con los resultados de la encuesta referidos al capítulo “Radio” de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales: escucha, emisoras más elegidas, soportes empleados, frecuencias y tiempo de escucha, analizados por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

ENCC - Radio pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Informe N°6 - Teatro y otros consumos culturales   Encuesta Consumo Cultural

Informe con los resultados de la encuesta referidos al capítulo “Teatro y otros consumos culturales” de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales: la asistencia a espectáculos teatrales y circenses; conciertos de música clásica y ópera; ferias y exposiciones artesanales; fiestas gastronómicas, religiosas, carnavales, peñas y kermeses; museos, archivos históricos, monumentos, ruinas, yacimientos arqueológicos y parques nacionales; muestras de escultura, dibujo, pintura, danza y fotografía. Toda la información aparece analizada por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica. 2014

ENCC - Teatro y otros consumos culturales pdf

Informe indicadores culturales. Catamarca    Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Catamarca pdf

Informe indicadores culturales. Chaco   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Chaco pdf

Informe indicadores culturales. Chubut   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Chubut pdf

Informe indicadores culturales. Corrientes   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Corrientes pdf

Informe indicadores culturales. Entre Ríos   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Entre Ríos pdf

Informe indicadores culturales. Formosa   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Formosa pdf

Informe indicadores culturales. Jujuy   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Jujuy pdf

Informe indicadores culturales. La Pampa   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

La Pampa pdf

Informe indicadores culturales. La Rioja   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

La Rioja pdf

Informe indicadores culturales. Misiones   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Misiones pdf

Informe indicadores culturales. Neuquén   Provinciales


Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Neuquén pdf

Informe indicadores culturales. Mendoza   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Mendoza pdf

Informe indicadores culturales. Córdoba   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Córdoba pdf

Informe indicadores culturales. Río Negro   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Río Negro pdf

Informe indicadores culturales. San Luis   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

San Luis pdf

Informe indicadores culturales. San Juan   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

San Juan pdf

Informe indicadores culturales. Santa Cruz   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Santa Cruz pdf

Informe indicadores culturales. Santiago del Estero   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Sgo del Estero pdf

Informe indicadores culturales. Santa Fe   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Santa Fe pdf

Informe indicadores culturales. Salta   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Salta pdf

Informe indicadores culturales. Tucumán   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Tucumán pdf

Informe indicadores culturales. Tierra del Fuego   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Tierra del Fuego pdf

Alsina 1169 2 Piso, Ciudad de Buenos Aires

[+54] +11 4382-0838

[email protected]