Documentos

Informes

Coyuntura Cultural N° 47, diciembre 2023   Coyuntura

Informe con los resultados del comercio exterior de bienes y servicios culturales correspondientes a la serie 2018-2022.

Coyuntura Cultural 47

Coyuntura Cultural N° 46, octubre 2023   Coyuntura

Informe con la estimación de la serie 2018-2022 del valor agregado bruto (VAB) cultural, su composición, la variación entre sectores culturales y su comparación con otros sectores de actividad.

Coyuntura Cultural 46

Coyuntura Cultural N° 45, septiembre 2023    Coyuntura

Panorama general de la producción cultural 2022 y actualización de las series estadísticas correspondientes al período 2017-2022.

Coyuntura Cultural N° 45

Coyuntura Cultural N° 44, abril 2023   Coyuntura

Informe acerca del presupuesto correspondiente al ejercicio 2021 del Ministerio de Cultura de la Nación (Administración Central, organismos descentralizados y entes públicos) y otras actividades culturales realizadas por organismos públicos; y estimación del empleo cultural en el sector público argentino a nivel nacional.

Coyuntura Cultural 44

Coyuntura Cultural N° 43, noviembre 2022   Coyuntura

Estimación para 2021 de la cantidad de puestos de trabajo privados culturales y de la generación del ingreso cultural. Se incluye la desagregación
del empleo cultural en trabajo registrado, no registrado y no asalariado.

Coyuntura Cultural 43

Coyuntura Cultural N°42, noviembre 2022   Coyuntura

Esta edición presenta los resultados del comercio exterior de bienes y servicios culturales correspondientes a la serie 2017-2021.

Coyuntura Cultural 42

Coyuntura Cultural N°41, octubre 2022   Coyuntura

Informe con estimación de la serie 2017-2021 del valor agregado bruto (VAB) cultural. Análisis de resultados en función de la serie histórica y comparación con otros sectores de actividad.

Coyuntura Cultural 41

Coyuntura Cultural N° 40, junio 2022   Coyuntura

Panorama general de la actividad y las prácticas culturales en 2021, con series actualizadas del período 2016-2021 y la evolución de los
principales consumos culturales.

Coyuntura Cultural 40

Coyuntura Cultural N° 39, marzo 2022   Coyuntura

Datos presupuestarios (año 2020) del Ministerio de Cultura de la Nación (Administración Central, organismos descentralizados y entes públicos); y de organismos públicos no específicamente culturales que desarrollan programas culturales. Análisis de la serie del último quinquenio, resultados desagregados por indicador.

Coyuntura Cultural 39

Coyuntura Cultural N° 38, diciembre 2021   Coyuntura

Informe con la estimación de la cantidad de puestos de trabajo privados culturales (empleo cultural) y de la generación del ingreso cultural del año 2020. Se incluye la desagregación del empleo cultural en trabajo registrado, no registrado y no asalariado.

Coyuntura Cultural 38

Coyuntura Cultural N° 37, octubre 2021   Coyuntura

Resultados del comercio exterior de bienes y servicios culturales. Serie 2016-2020.

Coyuntura Cultural 37

Coyuntura Cultural N° 36, septiembre 2021   Coyuntura

Estimación del VAB cultural para la serie 2016-2020. Comparación con otros sectores de actividad.

Coyuntura Cultural 36

Coyuntura Cultural N° 35, junio 2021   Coyuntura

Panorama general de la actividad y prácticas culturales durante 2020, organizado en torno a los consumos tradicionales y los nuevos consumos digitales.

Coyuntura Cultural 35

Coyuntura Cultural N° 34, diciembre 2020   Coyuntura

Informe con los resultados los indicadores de Gasto Público Cultural y Empleo Público Cultural (que brindan información sobre la evolución, el crecimiento y el peso relativo del gasto y el empleo cultural en el sector público argentino) correspondientes al ejercicio 2019, analizados en relación con los últimos cinco años.

Coyuntura Cultural 34

Coyuntura Cultural N° 33, noviembre 2020   Coyuntura

Este informe presenta la estimación 2019 para los indicadores puestos de trabajo privados culturales (empleo cultural) y generación del ingreso cultural. La estimación incluye la desagregación del empleo cultural en trabajo registrado, no registrado y no asalariado.

Coyuntura Cultural 33

Coyuntura Cultural N° 32, octubre 2020   Coyuntura

Informe sobre el comercio exterior de bienes y servicios culturales referido a la serie 2015-2019.

Coyuntura Cultural 32

Coyuntura Cultural N°31, septiembre 2020   Coyuntura

Informe de estimación del Valor Agregado Bruto cultural, indicador macroeconómico que mide la producción de bienes y servicios
culturales, realizada por la Cuenta Satélite de Cultura para el año 2019 (y la serie histórica desde 2015).

Coyuntura Cultural 31

Coyuntura Cultural N° 30, julio 2020   Coyuntura

Panorama general de la actividad y los consumos culturales 2019, con los indicadores más relevantes de los sectores audiovisual, editorial, música, teatro, internet, televisión y patrimonio. Actualización de series estadísticas 2015-2019.

Coyuntura Cultural 30

Coyuntura Cultural N° 29, abril 2020   Coyuntura

Informe con los resultados de los indicadores Gasto Público Cultural (GPC) y Empleo Público Cultural (EPC) correspondientes al ejercicio 2018.

Coyuntura Cultural 29

Coyuntura Cultural N° 28, marzo 2020   Coyuntura

Estimación 2018 para los indicadores de puestos de trabajo privado cultural y generación del ingreso cultural, comparados con los datos de la economía total y desagregados por subsector cultural.

Coyuntura Cultural 28

Coyuntura Cultural N° 27, diciembre 2019   Coyuntura

Informe sobre el comercio exterior de bienes y servicios culturales referido a los principales datos estadísticos de la serie 2013-2018.

Coyuntura Cultural 27

Coyuntura Cultural N° 26, noviembre 2019   Coyuntura

Informe con la estimación de la serie Valor Agregado Bruto cultural actualizada al año 2018 (incluyendo las revisiones de los años 2016 y 2017), análisis de la serie histórica 2013-2018 y comparación con otros sectores de actividad económica.

Coyuntura Cultural 26

Coyuntura Cultural N° 25, octubre 2019   Coyuntura

Panorama general de la actividad y los consumos culturales en 2018 a través de los indicadores más relevantes de los sectores audiovisual, editorial, música, teatro, internet, televisión y patrimonio.

Coyuntura Cultural 25

Coyuntura Cultural N° 24, marzo 2019   Coyuntura

Informe con los resultados de los indicadores Gasto Público Cultural (GPC) y Empleo Público Cultural (EPC) correspondientes al ejercicio 2017. Incluye estimaciones del Gasto Público Provincial en Cultura.

Coyuntura Cultural 24

Coyuntura Cultural N° 23, diciembre 2018   Coyuntura

Estudio sobre el comercio exterior de bienes y servicios culturales referido a los principales datos estadísticos de la serie 2013-2017.

Coyuntura Cultural 23

Coyuntura Cultural N° 22, diciembre 2018   Coyuntura

Informe con la estimación 2017 para los indicadores Puestos de trabajo privado cultural y Generación del ingreso cultural.

Coyuntura Cultural 22

Coyuntural Cultural Nº 21. Año 10, Octubre 2018   Coyuntura

Informe con la estimación del VAB cultural 2017 y la serie histórica.

Coyuntura Cultural 21

Coyuntural Cultural Nº 20. Año 10, Julio 2018   Coyuntura

Informe economía sectorial, datos 2017.

Coyuntura Cultural 20

Coyuntural Cultural Nº 19. Año 10, Abril 2018    Coyuntura

Informe sobre gasto y empleo del sector público cultural 2016.

Coyuntura Cutural 19

Coyuntural Cultural Nº 18. Año 9, septiembre 2017   Coyuntura

Informe sobre el comercio exterior de bienes y servicios culturales con los principales datos estadísticos de la serie 2004-2016.

Coyuntura Cultural 18

Coyuntural Cultural Nº 17. Año 9, septiembre 2017   Coyuntura

Informe con la estimación de la serie 2004-2016 del indicador VAB cultural, de acuerdo con la revisión de valores del INDEC para todas las ramas de actividad. Análisis de los resultados del VAB cultural 2016 en función de la serie histórica y comparación con otros sectores de actividad y con mediciones internacionales.

Coyuntura Cultural 17

Coyuntural Cultural Nº 16. Año 9, julio 2017   Coyuntura

Panorama de las industrias culturales, con los principales datos estadísticos de 2016 para cada sector y su evolución en el tiempo. Se analizan los sectores audiovisual, editorial, shows internacionales en vivo, música, internet, televisión, artes escénicas y patrimonio.

Coyuntura Cultural 16

Coyuntura Cultural Nº 15. Año 8, otoño 2016   Coyuntura

Panorama general de las industrias culturales con los principales datos estadísticos de 2015 y su evolución con respecto a los años anteriores.
Algunos adelantos: el cine recuperó su poder de convocatoria y creció la cantidad de films nacionales realizados; se imprimieron menos libros pero más títulos que en 2014; bajó la circulación neta diaria de diarios pagos; creció la circulación promedio de revistas gratuitas y disminuyó la de revistas pagas; el total de shows internacionales representó un tercio más que en 2013; casi la mitad de la inversión publicitaria se destinó a la televisión.

Coyuntura Cultural 15

Coyuntura Cultural N° 14. Año 7, primavera 2015   Coyuntura

Informe acerca del sector público nacional correspondiente al gasto y empleo cultural correspondiente al año 2014. Se incorpora el gasto en cultura realizado por fuera de la Administración Pública Nacional (APN).
Adelantos: en 2014 el gasto en cultura creció por encima del promedio de crecimiento del gasto nacional; la mayor parte del crecimiento del gasto en cultura corresponde a organismos públicos no dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación; si se contabilizan las transferencias de la APN a los entes que trabajan por fuera de ella, la proporción del gasto en cultura se sitúa alrededor del 0,80% del gasto total; entre 2006 y 2014, los puestos de trabajo generados por los entes y empresas culturales del estado se incrementaron en un 37,4%.

Coyuntura Cultural 14

Coyuntura Cultural N°13. Año 7, invierno 2015   Coyuntura

Principales datos macroeconómicos de la cuenta satélite de cultura de Argentina 2014. Algunos adelantos: en 2014 el sector facturó casi 250 mil millones de pesos; la cultura generó un valor agregado de casi 100 mil millones (2,73% del PBI); entre 2004 y 2014 el PBI cultural creció un 26% más que el PBI total; durante 2014, la cultura generó 400 mil puestos de trabajo (el 2,5% del empleo total); entre 2004 y 2014, el empleo cultural creció un 40% (un 23% más que el crecimiento del empleo total).

Coyuntura Cultural 13

Coyuntura Cultural N°12. Año 8, otoño 2015   Coyuntura

Panorama general de las industrias culturales, con los principales datos estadísticos correspondientes a 2014 para cada subsector y su evolución en el tiempo. Algunos adelantos: en sólo dos años el cine nacional casi duplicó su participación en recaudación y cantidad de espectadores; las películas en 3D convocan muchos espectadores y generan ingresos significativos; el sector editorial logró un nuevo récord histórico de cantidad de ejemplares impresos, superando el 46% del año anterior.

Coyuntura Cultural 12

Coyuntura Cultural N°11. Año 7, verano 2015   Coyuntura

Datos sobre el sector público nacional correspondientes al gasto y empleo cultural (2001-2013). Algunos adelantos: el gasto en cultura creció por encima del promedio de crecimiento del gasto nacional; la mayor parte del gasto público nacional erogado en cultura es realizado por organismos públicos que no dependen del Ministerio de Cultura de la Nación; el rubro sueldos tiene mayor peso en el gasto en cultura que en el resto de los organismos públicos en general.

Coyuntura Cultural 11

Coyuntura Cultural N°10. Año, primavera 2014   Coyuntura

Principales datos macroeconómicos de la cultura de Argentina (comercio exterior cultural de bienes y servicios, y medición del empleo cultural). Algunos adelantos: el comercio de bienes característicos se circunscribe principalmente al comercio de libros (73% de las importaciones y 60% de las exportaciones en 2013); las exportaciones más significativas fueron las de servicios de producción de contenidos y las importaciones que más impactaron fueron las de licencias de uso y los eventos en vivo; en 2013 se contabilizaron 467 mil puestos de trabajo en el sector cultural privado registrado; el sector libros y publicaciones concentró en 2013 el 35% del empleo cultural privado, seguido por los sectores audiovisual (21%), internet (19%) y diseño (14%).

Coyuntura Cultural 10

Coyuntura Cultural N°9. Año 6, otoño 2014   Coyuntura

Panorama general de las industrias culturales y su desempeño durante 2013 y su evolución a lo largo de los años. Algunos adelantos: el cine nacional alcanzó otro nuevo récord de producción: 166 películas; el sector editorial mostró un leve crecimiento de la cantidad de títulos registrados, pero la cantidad total de ejemplares impresos cayó un 9%; continúa bajando la cantidad de ejemplares de diarios impresos; creció la producción publicitaria para internet, pero la televisión y los medios gráficos dominan el segmento en términos absolutos.

Coyuntura Cultural 9

Coyuntura Cultural N°8. Año 5, primavera 2013   Coyuntura

Informe sobre el presupuesto público destinado a la cultura a nivel nacional y provincial. Algunos adelantos: el monto ejecutado en Cultura en 2012 representó el 0,52% del presupuesto ejecutado total; las jurisdicciones que destinan recursos por encima del promedio nacional son CABA, Tierra del Fuego, San Luis, Catamarca, Salta y Santa Cruz; los Programas Culturales son el rubro con mayor crecimiento del Gasto Total en Cultura (pasaron del 5% al 19% del total).

Coyuntura Cultural 8

Coyuntura Cultural N°7. Año 5, invierno 2013   Coyuntura

Principales datos macroeconómicos de la cuenta satélite de cultura de Argentina: evolución del PBI Cultural; desempeño del Comercio Exterior Cultural y medición del empleo cultural. Algunos adelantos: el PBI Cultural atravesó en 2012 su octavo año consecutivo de expansión, con un crecimiento interanual del 1,9%; en 2012 se registró por primera vez una balanza comercial de bienes culturales prácticamente saldada; el comercio entre países presenta una tendencia hacia los servicios que ha venido creciendo en volumen e importancia en la economía en general y en el sector cultural en particular; a partir del año 2003 los puestos de trabajo generados por el sector cultural se han incrementado año tras año de 250.000 en 2003 a 469.000 en 2012.

Coyuntura Cultural 7

Coyuntura Cultural N° 6. Año 5, otoño 2013   Coyuntura

Panorama 2012 del comportamiento las industrias culturales (libros, cine, música, diarios, internet, TV y otros). Algunos adelantos: en 2012 el comercio exterior editorial verificó un superávit de ejemplares; se estrenaron 145 películas argentinas (45% del total de los estrenos)y dos películas de origen nacional están entre las 15 más vistas del año; la música en formato digital crece viene creciendo en todo el mundo a un ritmo aproximado del 8% anual; en los últimos dos años las conexiones a internet crecieron exponencialmente por la irrupción de los smartphones.

Coyuntura Cultural 6

Coyuntura Cultural N° 5. Año 4, primavera 2012   Coyuntura

Principales datos macroeconómicos de la cultura en la Argentina: PBI Cultural; desempeño del comercio exterior cultural; industria del cine. Algunos adelantos: en 2011 el PBI cultural atravesó su séptimo año consecutivo de crecimiento; en 2011los cines recibieron 40 millones de espectadores y recaudaron 908 millones de pesos; las películas que explican el crecimiento del consumo de cine son de origen norteamericano, en especial en formato 3D y dirigidas a jóvenes y niños.

Coyuntura Cultural 5

Coyuntura Cultural Nº 4. Año 3, primavera 2011   Coyuntura

Compendio de los principales datos macroeconómicos de la cultura en la Argentina: PBI Cultural; desempeño del comercio exterior cultural; conexiones a internet. Algunos adelantos: en 2010 el PBI cultural fue de 44.066 millones de pesos; el comercio exterior de bienes culturales mantuvo durante 2010 un déficit moderado; entre el 2002 y el 2010 la cantidad de hogares con conexión a internet pasó de 1,5 a más de 4,5 millones.

Coyuntura Cultural 4

Coyuntura Cultural Nº 3. Año 2, invierno 2010   Coyuntura

Informe macroeconómico de la cultura en la Argentina: PBI Cultural; desempeño del comercio exterior cultural; circulación de diarios. Algunos adelantos: en 2009 el PBI cultural llegó al 3,5% del PBI total; por primera vez en doce años, en 2008 se verificó un superávit en la balanza comercial de servicios culturales; el sector de editorial de publicaciones periódicas atravesó su quinto año consecutivo de crecimiento.

Coyuntura Cultural 3

Coyuntura Cultural N° 2. Año 1, primavera 2009   Coyuntura

Compendio con los principales datos macroeconómicos de la cultura en Argentina: PBI cultural, medición del empleo cultural y desempeño del comercio exterior cultural. Algunos adelantos: durante el PBI Cultural atravesó en el 2008 su quinto año de crecimiento consecutivo, las exportaciones de servicios culturales durante 2002-2007 experimentaron un gran crecimiento, pero el saldo comercial sigue siendo deficitario; el sector editorial atravesó su quinto año consecutivo de crecimiento.

Coyuntura Cultural 2

Coyuntura Cultural N° 1. Año 1, invierno 2009   Coyuntura

Informe de coyuntura con los principales datos macroeconómicos de la cultura en Argentina: PBI cultural, medición del empleo cultural y desempeño del comercio exterior cultural. Algunos adelantos: en 2007 el PBI Cultural representó el 2,98% del PBI nacional; el sector editorial explica aproximadamente el 75% de las transacciones internacionales; el continente americano es el destino del 75% de las exportaciones culturales del país, y el origen del 25% de las importaciones.

Coyuntura Cultural 1

Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2013/2013. Informe general   Encuesta Consumo Cultural

Informe de la tercera edición de la ENCC, un relevamiento oficial acerca de los hábitos, consumos y preferencias culturales de la población argentina, que brinda información acerca de diversos sectores de las industrias culturales, las transformaciones de sus modalidades de producción y monetización, la participación en el ámbito del patrimonio material e inmaterial y las prácticas vinculadas a la formación artística y cultura comunitaria.

ENCC 2013/2023. Informe completo

Encuesta Nacional de Consumos Culturales - Lectura de libros    Encuesta Consumo Cultural

En este informe se presentan los resultados de la encuesta referidos al bloque “Lectura de libros”, que reúne las respuestas de los/las encuestados/as que afirmaron haber leído al menos un libro el último año (sin especificar entre completo o incompleto). El relevamiento incluye, entre varios temas, cantidad de libros leídos y comprados, géneros más elegidos y soportes de lectura, analizados por aperturas de género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

ENCC Lectura de libros

Encuesta Nacional de Consumos Culturales - Principales consumos y prácticas culturales de adolescentes y jóvenes   Encuesta Consumo Cultural

Informe con los resultados de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2022 referidos al consumo cultural joven, en especial, uso de redes sociales, plataformas audiovisuales, videojuegos, formación cultural y participación en espacios de cultura comunitaria.

ENCC Juventudes

Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2013/2023   Encuesta Consumo Cultural

Primeros resultados de la 3era edición de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Información sobre prácticas digitales, consumos masivos, uso de plataformas, acceso al patrimonio material e inmaterial y prácticas vinculadas a la formación artística y la cultura comunitaria.

Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2013/2023

Los jóvenes y los consumos culturales   Encuesta Consumo Cultural

Informe de investigación sobre los consumos culturales de los jóvenes en la Argentina, basado en los resultados de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales, edición 2017.

Los jóvenes y los consumos culturales pdf

Cultura Comunitaria en la Argentina   Encuesta Consumo Cultural

Informe acerca de la participación de la población argentina en espacios y organizaciones comunitarias, basado en los resultados de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2017 y en los datos del Registro Nacional de Puntos de Cultura.

Cultura Comunitaria en la Argentina pdf

Mujeres en la cultura: notas para el análisis del acceso y la participación cultural en el consumo y el mercado de trabajo   Encuesta Consumo Cultural

Informe de investigación sobre la perspectiva de género en el sector cultural, analizada desde la óptica del acceso, el consumo y la participación cultural ; y el mercado laboral, el empleo del sector cultural y las profesiones culturales.

Mujeres en la cultura pdf

¿De qué hablamos cuando hablamos de cultura?   Encuesta Consumo Cultural

Informe acerca de las acepciones del término “cultura” entre la población del país (de más de 11 años), relevada por la Encuesta de Consumos Culturales 2017.

Acepciones de Cultura - ENCC pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2017. Informe general   Encuesta Consumo Cultural

La Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2017 busca conocer en profundidad el comportamiento de la población argentina respecto de los hábitos y consumos culturales. Indaga acerca de las frecuencias de consumo, el equipamiento cultural, el tiempo promedio de consumo o práctica, el grado de digitalización de los consumos culturales, los géneros musicales, cinematográficos, literarios, etc. más elegidos, los tipos de programación radial y audiovisual preferidos, las formas de realización de los consumos, los soportes utilizados, el rol de los recomendadores, la proporción de consumos nacionales y el gasto en cultura, entre otros aspectos.

ENCC 2017 Informe General

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. ¿Qué y cuánta cultura consumimos los argentinos?   Encuesta Consumo Cultural

¿Qué y cuánta música escuchamos los argentinos? ¿A través de que tecnología, soporte o formato? ¿A cuáles y cuántos recitales asistimos? ¿Qué miramos: televisión, cine, video en casa, teatro? ¿Qué leemos y con qué frecuencia? ¿Para qué usamos la PC e Internet? ¿Cuán digitalizados están nuestros consumos culturales? ¿Cuánto dinero gastamos en nuestros consumos culturales y en el equipamiento cultural de los hogares? A estas y otras preguntas responde la nueva Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital (ENCCyED) que se realizó en 2013, por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación, para conocer los gustos, las preferencias, los usos y las percepciones y las valoraciones de los argentinos respecto de la cultura en general, y de los consumos culturales en particular. 2014

Encuesta Consumos Culturales 2013 pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Informe N°1 - Música   Encuesta Consumo Cultural

Informe con los resultados relativos al capítulo “Música” de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales realizada en 2013: frecuencia de escucha, géneros más escuchados, soportes de escucha, práctica de instrumentos y baile, analizados según aperturas por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

ENCC Consumo de música

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Informe N°2 – Computadora, videojuegos e internet   Encuesta Consumo Cultural


Informe con los resultados de la encuesta referidos al capítulo “Computadora, internet y videojuegos”: datos acerca del equipamiento y uso de los dispositivos tecnológicos, las frecuencias de utilización, los consumos culturales ligados a las TIC e internet, el gasto en dispositivos y abonos; analizados según aperturas por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

ENCC - Computadora, videojuegos e internet pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Informe N°3 - Audiovisual   Encuesta Consumo Cultural

Informe con los resultados de la encuesta referidos al capítulo “Audiovisual” de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales: cine, video en casa y televisión. Se exponen las tendencias y singularidades de cada consumo cultural analizado según aperturas por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

ENCC - Audivisual pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Informe N°4 - Editorial   Encuesta Consumo Cultural

Informe con los resultados de la encuesta referidos al capítulo “Editorial” de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales: lectura de libros, diarios y revistas, géneros más leídos, secciones de diario más elegidas, soportes de lectura y gasto en este consumo cultural, con aperturas por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica. 2014

ENCC - Editorial pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Informe N°5 - Radio   Encuesta Consumo Cultural

Informe con los resultados de la encuesta referidos al capítulo “Radio” de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales: escucha, emisoras más elegidas, soportes empleados, frecuencias y tiempo de escucha, analizados por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

ENCC - Radio pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Informe N°6 - Teatro y otros consumos culturales   Encuesta Consumo Cultural

Informe con los resultados de la encuesta referidos al capítulo “Teatro y otros consumos culturales” de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales: la asistencia a espectáculos teatrales y circenses; conciertos de música clásica y ópera; ferias y exposiciones artesanales; fiestas gastronómicas, religiosas, carnavales, peñas y kermeses; museos, archivos históricos, monumentos, ruinas, yacimientos arqueológicos y parques nacionales; muestras de escultura, dibujo, pintura, danza y fotografía. Toda la información aparece analizada por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica. 2014

ENCC - Teatro y otros consumos culturales pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2017 - Cuyo   Provinciales

Informe con datos referidos a los hábitos y prácticas culturales de los habitantes de la región de Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan), relevados en la Encuesta Nacional de Consumos Culturales realizada 2017.

Encuesta Consumos Culturales - Cuyo

Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2017 - Patagonia   Provinciales

Informe con datos referidos a los hábitos y prácticas culturales de los habitantes de la región Patagonia (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santiago del Estero y Tierra del Fuego), relevados en la Encuesta Nacional de Consumos Culturales realizada 2017.

Encuesta Consumos Culturales - Patagonia

Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2017 - CABA   Provinciales

Informe con datos referidos a los hábitos y prácticas culturales de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), relevados en la Encuesta Nacional de Consumos Culturales realizada 2017.

Encuesta Consumos Culturales - CABA

Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2017 – Centro   Provinciales

Informe con datos referidos a los hábitos y prácticas culturales de los habitantes de la región del Centro argentino (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe), relevados en la Encuesta Nacional de Consumos Culturales realizada 2017.

Encuesta Consumos Culturales - Centro

Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2017 – Provincia de Buenos Aires   Provinciales

Informe con datos referidos a los hábitos y prácticas culturales de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, relevados en la Encuesta Nacional de Consumos Culturales realizada 2017.

Encuesta Consumos Culturales - PBA

Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2017 - NOA   Provinciales

Informe con datos referidos a los hábitos y prácticas culturales de los habitantes de la región del Noroeste argentino (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Tucumán, Salta, y Santiago del Estero), relevados en la Encuesta Nacional de Consumos Culturales realizada 2017.

Encuesta Consumos Culturales - NOA

Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2017 - NEA   Provinciales

Informe con datos referidos a los hábitos y prácticas culturales de los habitantes de la región del Noreste argentino (Chaco, Corrientes, Formosa, y Misiones), relevados en la Encuesta Nacional de Consumos Culturales realizada 2017.

Encuesta Consumos Culturales - NEA

Informe indicadores culturales. Catamarca    Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Catamarca pdf

Informe indicadores culturales. Chaco   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Chaco pdf

Informe indicadores culturales. Chubut   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Chubut pdf

Informe indicadores culturales. Corrientes   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Corrientes pdf

Informe indicadores culturales. Entre Ríos   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Entre Ríos pdf

Informe indicadores culturales. Formosa   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Formosa pdf

Informe indicadores culturales. Jujuy   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Jujuy pdf

Informe indicadores culturales. La Pampa   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

La Pampa pdf

Informe indicadores culturales. La Rioja   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

La Rioja pdf

Informe indicadores culturales. Misiones   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Misiones pdf

Informe indicadores culturales. Neuquén   Provinciales


Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Neuquén pdf

Informe indicadores culturales. Mendoza   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Mendoza pdf

Informe indicadores culturales. Córdoba   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Córdoba pdf

Informe indicadores culturales. Río Negro   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Río Negro pdf

Informe indicadores culturales. San Luis   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

San Luis pdf

Informe indicadores culturales. San Juan   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

San Juan pdf

Informe indicadores culturales. Santa Cruz   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Santa Cruz pdf

Informe indicadores culturales. Santiago del Estero   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Sgo del Estero pdf

Informe indicadores culturales. Santa Fe   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Santa Fe pdf

Informe indicadores culturales. Salta   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Salta pdf

Informe indicadores culturales. Tucumán   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Tucumán pdf

Informe indicadores culturales. Tierra del Fuego   Provinciales

Informe provincial sobre indicadores culturales realizado en 2016, con información organizada en torno a cuatro grandes rubros: presupuesto público en cultura, industrias culturales, consumos y prácticas culturales destacadas e infraestructura cultural.

Tierra del Fuego pdf

Fiestas populares y festivales argentinos    Otros

Informe con los resultados del relevamiento de fiestas populares y festivales de la Argentina realizado por el SInCA en conjunto con la Red de Enlaces Provinciales. Los datos se encuentran publicados a nivel nacional y con aperturas por región (Buenos Aires, Centro, Cuyo, NEA, NOA y Patagonia). Además de la distribución en el territorio, se presentan datos vinculados con las temáticas de celebración, tipo de gestión, tipo de entrada, momento de realización, y cantidad de ediciones previas.

Fiestas populares y festivales

Fiestas populares y festivales en el marco de la Gestión Cultural Pública. Propuesta metodológica   Otros

Propuesta de sugerencias y dimensiones generales en el análisis económico y social de fiestas populares y festivales de asistencia masiva. El informe se organiza en torno a dos grandes ejes: las fiestas como políticas públicas y el público asistente.

FyF Propuesta Metodológica

36º Fiesta Nacional del Teatro 2022: análisis y caracterización de su alcance como política pública   Otros

El informe que se presenta a continuación tiene como objetivo principal describir la 36° Fiesta Nacional del Teatro, estimar su alcance y el impacto económico generado, y conocer al público asistente. Se analiza la FNT desde dos grandes ejes: como propuesta de política pública (inversión, programación, promoción de la diversidad cultural y el federalismo) y como consumo cultural y apropiación (perfiles de públicos, modalidad de asistencia y participación, gastos).

36 Fiesta Nacional del Teatro

Estado de situación de los principales proyectos estadísticos del MERCOSUR cultural   Otros

Resultados del relevamiento de los principales proyectos estadísticos de los sistemas de información cultural de los países que integran el Sistema de Información Cultural del Mercosur (SICSUR).

Estado situación regional SICSUR

Una década de comercio exterior editorial en Argentina, 2010-2019    Otros

Informe sobre el comercio exterior editorial entre 2010 y 2019, sus principales dinámicas y tendencias, y algunas hipótesis explicativas a partir de los datos de comercio exterior
producidos por el SInCA, a partir de los datos provistos por la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales del INDEC en el marco de la elaboración de la Cuenta Satélite de Cultura.

Una década de comercio exterior editorial

Encuesta Nacional de Cultura. Caracterización de personas y organizaciones de la cultura en el contexto de COVID-19   Otros

Informe con los resultados del primer corte de la Encuesta Nacional de Cultura, estudio de alcance federal que reúne información estadística acerca de las problemáticas principales de cada sector cultural y las repercusiones sociales y económicas de la coyuntura de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Encuesta Nacional de Cultura 1er corte

Impacto del Covid-19 en las industrias culturales   Otros

Informe con la estimación de impacto del Covid-19 en el sector cultural en la producción, el consumo y el empleo, de acuerdo con los datos de los dos primeros trimestres del año 2020.

Impacto del Covid-19 en las industrias culturales

Estrategias de medición del consumo de la oferta cultural digital pública en tiempos de pandemia   Otros

Estudio exploratorio de las estrategias de medición del consumo de la oferta cultural digital de los organismos e instituciones culturales públicas de la región en tiempos de pandemia, realizado por los países del SICSUR.

Estrategias de medición de consumo en pandemia

Ejercicios de Medición del Impacto de Covid-19 en el sector Cultural   Otros

Documento que reúne y sistematiza las estrategias relativas a la recolección y el procesamiento de información cultural en el marco de la pandemia, desplegadas por los Estados Parte y Asociados del SICSUR.

Ejercicios medición covid

Enclave Cultural N° 4 - 2015   Otros

Publicación colaborativa que reúne a aportes y discusiones planteadas por los Ministerios y Organismos nacionales de Cultura que integran el SICSUR. Se repasan logros, diagnósticos y problemas de la cultura en cada país, y se analiza información sobre el entorno cultural regional.

Enclave Cultural 4

Enclave Cultural N° 3 - 2014   Otros

Publicación colaborativa que reúne a aportes y discusiones planteadas por los Ministerios y Organismos nacionales de Cultura que integran el SICSUR. Se repasan logros, diagnósticos y problemas de la cultura en cada país, y se analiza información sobre el entorno cultural regional.

Enclave Cultural 3

Enclave Cultural N° 2 - 2012   Otros

Publicación colaborativa que reúne a aportes y discusiones planteadas por los Ministerios y Organismos nacionales de Cultura que integran el SICSUR. Se repasan logros, diagnósticos y problemas de la cultura en cada país, y se analiza información sobre el entorno cultural regional.

Enclave cultural 2

Enclave Cultural N° 1 - 2011   Otros

Publicación colaborativa que reúne a aportes y discusiones planteadas por los Ministerios y Organismos nacionales de Cultura que integran el SICSUR. Se repasan logros, diagnósticos y problemas de la cultura en cada país, y se analiza información sobre el entorno cultural regional.

Enclave cultural 1

Alsina 1169 2 Piso, Ciudad de Buenos Aires

[+54] +11 4382-0838

[email protected]