Documentos

Informes > Encuesta Consumo Cultural

Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2013/2013. Informe general   Encuesta Consumo Cultural

Informe de la tercera edición de la ENCC, un relevamiento oficial acerca de los hábitos, consumos y preferencias culturales de la población argentina, que brinda información acerca de diversos sectores de las industrias culturales, las transformaciones de sus modalidades de producción y monetización, la participación en el ámbito del patrimonio material e inmaterial y las prácticas vinculadas a la formación artística y cultura comunitaria.

ENCC 2013/2023. Informe completo

Encuesta Nacional de Consumos Culturales - Lectura de libros    Encuesta Consumo Cultural

En este informe se presentan los resultados de la encuesta referidos al bloque “Lectura de libros”, que reúne las respuestas de los/las encuestados/as que afirmaron haber leído al menos un libro el último año (sin especificar entre completo o incompleto). El relevamiento incluye, entre varios temas, cantidad de libros leídos y comprados, géneros más elegidos y soportes de lectura, analizados por aperturas de género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

ENCC Lectura de libros

Encuesta Nacional de Consumos Culturales - Principales consumos y prácticas culturales de adolescentes y jóvenes   Encuesta Consumo Cultural

Informe con los resultados de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2022 referidos al consumo cultural joven, en especial, uso de redes sociales, plataformas audiovisuales, videojuegos, formación cultural y participación en espacios de cultura comunitaria.

ENCC Juventudes

Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2013/2023   Encuesta Consumo Cultural

Primeros resultados de la 3era edición de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Información sobre prácticas digitales, consumos masivos, uso de plataformas, acceso al patrimonio material e inmaterial y prácticas vinculadas a la formación artística y la cultura comunitaria.

Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2013/2023

Los jóvenes y los consumos culturales   Encuesta Consumo Cultural

Informe de investigación sobre los consumos culturales de los jóvenes en la Argentina, basado en los resultados de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales, edición 2017.

Los jóvenes y los consumos culturales pdf

Cultura Comunitaria en la Argentina   Encuesta Consumo Cultural

Informe acerca de la participación de la población argentina en espacios y organizaciones comunitarias, basado en los resultados de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2017 y en los datos del Registro Nacional de Puntos de Cultura.

Cultura Comunitaria en la Argentina pdf

Mujeres en la cultura: notas para el análisis del acceso y la participación cultural en el consumo y el mercado de trabajo   Encuesta Consumo Cultural

Informe de investigación sobre la perspectiva de género en el sector cultural, analizada desde la óptica del acceso, el consumo y la participación cultural ; y el mercado laboral, el empleo del sector cultural y las profesiones culturales.

Mujeres en la cultura pdf

¿De qué hablamos cuando hablamos de cultura?   Encuesta Consumo Cultural

Informe acerca de las acepciones del término “cultura” entre la población del país (de más de 11 años), relevada por la Encuesta de Consumos Culturales 2017.

Acepciones de Cultura - ENCC pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2017. Informe general   Encuesta Consumo Cultural

La Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2017 busca conocer en profundidad el comportamiento de la población argentina respecto de los hábitos y consumos culturales. Indaga acerca de las frecuencias de consumo, el equipamiento cultural, el tiempo promedio de consumo o práctica, el grado de digitalización de los consumos culturales, los géneros musicales, cinematográficos, literarios, etc. más elegidos, los tipos de programación radial y audiovisual preferidos, las formas de realización de los consumos, los soportes utilizados, el rol de los recomendadores, la proporción de consumos nacionales y el gasto en cultura, entre otros aspectos.

ENCC 2017 Informe General

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. ¿Qué y cuánta cultura consumimos los argentinos?   Encuesta Consumo Cultural

¿Qué y cuánta música escuchamos los argentinos? ¿A través de que tecnología, soporte o formato? ¿A cuáles y cuántos recitales asistimos? ¿Qué miramos: televisión, cine, video en casa, teatro? ¿Qué leemos y con qué frecuencia? ¿Para qué usamos la PC e Internet? ¿Cuán digitalizados están nuestros consumos culturales? ¿Cuánto dinero gastamos en nuestros consumos culturales y en el equipamiento cultural de los hogares? A estas y otras preguntas responde la nueva Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital (ENCCyED) que se realizó en 2013, por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación, para conocer los gustos, las preferencias, los usos y las percepciones y las valoraciones de los argentinos respecto de la cultura en general, y de los consumos culturales en particular. 2014

Encuesta Consumos Culturales 2013 pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Informe N°1 - Música   Encuesta Consumo Cultural

Informe con los resultados relativos al capítulo “Música” de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales realizada en 2013: frecuencia de escucha, géneros más escuchados, soportes de escucha, práctica de instrumentos y baile, analizados según aperturas por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

ENCC Consumo de música

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Informe N°2 – Computadora, videojuegos e internet   Encuesta Consumo Cultural


Informe con los resultados de la encuesta referidos al capítulo “Computadora, internet y videojuegos”: datos acerca del equipamiento y uso de los dispositivos tecnológicos, las frecuencias de utilización, los consumos culturales ligados a las TIC e internet, el gasto en dispositivos y abonos; analizados según aperturas por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

ENCC - Computadora, videojuegos e internet pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Informe N°3 - Audiovisual   Encuesta Consumo Cultural

Informe con los resultados de la encuesta referidos al capítulo “Audiovisual” de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales: cine, video en casa y televisión. Se exponen las tendencias y singularidades de cada consumo cultural analizado según aperturas por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

ENCC - Audivisual pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Informe N°4 - Editorial   Encuesta Consumo Cultural

Informe con los resultados de la encuesta referidos al capítulo “Editorial” de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales: lectura de libros, diarios y revistas, géneros más leídos, secciones de diario más elegidas, soportes de lectura y gasto en este consumo cultural, con aperturas por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica. 2014

ENCC - Editorial pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Informe N°5 - Radio   Encuesta Consumo Cultural

Informe con los resultados de la encuesta referidos al capítulo “Radio” de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales: escucha, emisoras más elegidas, soportes empleados, frecuencias y tiempo de escucha, analizados por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

ENCC - Radio pdf

Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Informe N°6 - Teatro y otros consumos culturales   Encuesta Consumo Cultural

Informe con los resultados de la encuesta referidos al capítulo “Teatro y otros consumos culturales” de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales: la asistencia a espectáculos teatrales y circenses; conciertos de música clásica y ópera; ferias y exposiciones artesanales; fiestas gastronómicas, religiosas, carnavales, peñas y kermeses; museos, archivos históricos, monumentos, ruinas, yacimientos arqueológicos y parques nacionales; muestras de escultura, dibujo, pintura, danza y fotografía. Toda la información aparece analizada por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica. 2014

ENCC - Teatro y otros consumos culturales pdf

Alsina 1169 2 Piso, Ciudad de Buenos Aires

[+54] +11 4382-0838

[email protected]