Espacios de Exhibición Patrimonial

Listado georreferenciado de espacios de exhibición patrimonial. Actualización 2017 Definición:Un espacio de exhibición patrimonial es un espacio de gestión pública o privada cuyo objetivo es adquirir, conservar, estudiar, exhibir y comunicar el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y de su ambiente con fines de estudio, educación y deleite. Generalmente posee un régimen de acceso al público. Un Museo es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y de su desarrollo cultural, abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, exhibe y comunica el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y de su ambiente con fines de estudio, educación y deleite (ICOM- Consejo Internacional de Museos). Fuente: la información con la que cuenta actualmente el SInCA ha sido construida en base a la información suministrada por la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, dependiente de la Ministerio de Cultura de la Nación, los particulares que han declarado su condición ante el SInCA, y los organismos provinciales de cultura.

Aportá datos

Si ves algún dato erróneo o querés complementar la información que tenemos registrada, podés ayudarnos y enviarnos los datos.

Museos
Nombre Museo Carmen Funes
Domicilio Córdoba 55 - CP Q8318EBA (Plaza Huincul, Confluencia (Neuquén), Neuquén)
Teléfono (0299) 496-5486
Mail [email protected]
Fuente DNPyM
Sector Monumentos y Sitios
Año de inauguración 1988
Año de creación 1986
Jurisdicción Provincial
Horario de atención Lunes a viernes de 9 a 19 hs. Sábado y domingo de 9:30 a 20:30 hs
Descripción Material paleontológico de la Cuenca Neuquina -abundantes restos fósiles de invertebrados marinos de unos 150 millones de años-; diversos elementos pertenecientes a la cultura aborigen, correspondientes a distintos momentos del poblamiento original del N

Alsina 1169 2 Piso, Ciudad de Buenos Aires

[+54] +11 4382-0838

[email protected]