• Tema: Seminario Nacional SInCA

Las provincias y el SInCA renuevan su compromiso con la información cultural

En el IX Seminario Nacional del Sistema de Información Cultural de la Argentina, representantes provinciales y autoridades nacionales consensuaron una agenda de trabajo de alcance federal.

El jueves 5 de octubre se realizó en la Casa Creativa del Sur el IX Seminario anual del Sistema de Información Cultural de la Argentina, que contó con la presencia de los delegados de los ministerios y organismos de Cultura de 18 provincias y autoridades del Ministerio de cultura de la Nación.

Estos encuentros sintetizan el trabajo conjunto del Ministerio de Cultura de la Nación a través del SInCA y los organismos de cultura de los gobiernos provinciales en la generación de información cultural.

La red de enlaces provinciales es una parte fundamental de la dimensión federal del sistema de información cultural, ya que garantiza el diálogo y la generación de información a nivel jurisdiccional.

En esta edición, además de los enlaces provinciales, participaron del Seminario el Secretario de Cultura y Creatividad, Andrés Gribnicow; el Director del SInCA, Hernán Seiguer, y el equipo de investigación.

Durante el encuentro se analizaron las innovaciones desarrolladas en el sistema de carga, y validación de registros en el mapa cultural de la argentina; se presentó la Plataforma de Asistencia Técnica (PAT) y los avances en la generación de nuevos indicadores culturales; se compartieron experiencias provinciales de trabajo con información cultural y se acordó un plan de trabajo conjunto a corto y mediano plazo. 

Otras noticias

Alsina 1169 2 Piso, Ciudad de Buenos Aires

[+54] +11 4382-0838

[email protected]