Encuesta Nacional de Consumos Culturales

¿Qué y cuánta cultura consumimos los argentinos?

¿Qué y cuánta música escuchamos los argentinos? ¿A través de que tecnología, soporte o formato? ¿A cuáles y cuántos recitales asistimos? ¿Qué miramos: televisión, cine, video en casa, teatro? ¿Qué leemos y con qué frecuencia? ¿Para qué usamos la PC e Internet? ¿Cuán digitalizados están nuestros consumos culturales? ¿Cuánto dinero gastamos en nuestros consumos culturales y en el equipamiento cultural de los hogares? A estas y otras preguntas responde la nueva Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital (ENCCyED) que se realizó en 2013, por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación, para conocer los gustos, las preferencias, los usos y las percepciones y las valoraciones de los argentinos respecto de la cultura en general, y de los consumos culturales en particular.


  • Informe N°1 - Música

    Una rápida mirada a la información permite comprobar que en el país está generalizado el hábito de escuchar música. Mujeres y hombres; adolescentes, adultos jóvenes y mayores; clases bajas, medias y altas; habitantes del todo el territorio nacional; todos muestran porcentajes tan elevados, demuestran que la escucha de música es, junto con el hábito de mirar televisión, el consumo cultural más masivo.

    PDF (20MB) Descargar Informe N°1
  • Informe N°2 - Videojuegos, computadora e internet

    En este informe se presentan los resultados de la encuesta referidos al capítulo Computadora, internet y videojuegos. A lo largo de las siguientes páginas se expondrán, entre otros, datos acerca del equipamiento y uso de los dispositivos tecnológicos, las frecuencias de utilización, los consumos culturales ligados a las TIC e internet, el gasto en dispositivos y abonos; todo analizado según aperturas por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

    PDF (15MB) Descargar Informe N°2
  • Informe N°3 - Audiovisual

    En este informe se presentan los resultados de la encuesta referidos al capítulo Audiovisual. A lo largo de las siguientes páginas se desarrollará el análisis de los datos referidos al consumo de diversos productos audiovisuales, cine, video en casa y televisión. Como en los informes anteriores, se expondrán las tendencias y singularidades de cada consumo cultural analizado según aperturas por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

    PDF (10MB) Descargar Informe N°3
  • Informe N°4 - Editorial

    En este informe se presentan los resultados de la encuesta referidos al capítulo editorial. A lo largo de las siguientes páginas se expondrán datos acerca de la lectura de libros, diarios y revistas, géneros más leídos, secciones de diario más elegidas, soportes de lectura y gasto en este consumo cultural, todo ello con aperturas por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

    PDF (5MB) Descargar Informe N°4
  • Informe N°5 - Radio

    En este informe se presentan los resultados de la encuesta referidos al capítulo radio. A lo largo de las siguientes páginas se expondrán datos acerca de la escucha de este tradicional medio de comunicación, emisoras más elegidas, soportes empleados, frecuencias y tiempo de escucha, todo analizado por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

    PDF (2MB) Descargar Informe N°5
  • Informe N°6 - Teatro y otros consumos culturales

    En este informe se presentan los resultados de la encuesta referidos al capítulo "teatro y otros consumos culturales". Se presentan datos acerca de la asistencia a espectáculos teatrales y circenses; conciertos de música clásica y ópera; ferias y exposiciones artesanales; fiestas gastronómicas, religiosas, carnavales, peñas y kermeses; museos, archivos históricos, monumentos, ruinas, yacimientos arqueológicos y parques nacionales; muestras de escultura, dibujo, pintura, danza y fotografía. Toda la información aparece analizada por género, edad, nivel socioeconómico y región geográfica.

    PDF (7MB) Descargar Informe N°6